viernes, 19 de agosto de 2011

EMILIO PUCCI

No me voy a olvidar nunca de la primera vez que pasé por la tienda de "PUCCI" en Buenos Aires. A partir de ese momento no hubo un solo día en que no me acercara hasta allí para pegar mi nariz al cristal del escaparate y quedar paralizada de emoción con ese mundo maravilloso de estampados geométricos.
Me cautivó con sus túnicas multicolor y espectaculares, inmortalizadas en la figura de Veruschka, Sofia Loren o Jackie Kennedy.
Años después volvió a  sorprenderme al ver las azafatas de Braniff Airways, llevando sus diseños transformados en futuristas uniformes.
Su casa de alta costura en la isla de Capri fue un claro ejemplo de su refinamiento y elegancia y para mi un eterno referente.
Hoy en Style Secrets quiero rendirle un pequeño tributo, con estas fantásticas-nunca mejor dicho-fotos de sus creaciones en los años 60.
Con ustedes... Emilio Pucci
www.emiliopucci.com