viernes, 8 de julio de 2011

VENECIA - EMBRUJO SUMERGIDO

Llegar a Venecia en el vaporetto, recorriendo el Gran Canal, es fundirse dentro de una pintura de Canaletto, todo es igual, sus cielos, la luz, sus palazzos al borde del agua…



EL GRAN CANAL


"EL PUENTE DE LA ACADEMIA" EN EL GRAN CANAL


PALAZZOS VENECIANOS

El Museo Peggy Guggenheim, con motivo de La Biennale expone la maravillosa colección Pop Art de  Ileana Sonabent





El Palazzo Grassi  con un fuerte patrimonio en arte de la colección Pinault, nos presenta una monumental obra de Joana Vasconcelos : Contaminación.


PALAZZO GRASSI - JEFF KOONS


JOANA VASCONCELOS "CONTAMINACION"

En la 54 edición de la Biennale me ha impresionado especialmente el pabellón de Suiza.
Thomas Hirschhorn y  su obra “Cristal of Resistance” nos muestra un submundo fantástico de cristales rotos y cinta aislante que nos hace reflexionar sobre estética, política  y filosofía entre otras cosas.







LA BIENNALE 
PABELLON DE SUIZA "CRISTAL OF RESISTANCE" - THOMAS HIRSCHHORN 

Regresando de la Bienal, me encontré de repente el la puerta del emblemático Hotel Danieli y me precipité a su histórica terraza en la que años atrás, disfrutaron de sus vistas personalidades como Truman Capote, Scott Fitzgerald o Hemingway.





Me he perdido en sus laberínticas calles, quedando fascinada por sus pasadizos y sus inquietantes escaparates.













EMILIO PUCCI


GLOVES STORE

La he recorrido a lo largo y ancho de sus canales y me he dejado llevar por su misterio. Mis pies han quedado destrozados, pero, mi corazón sigue allí bebiendo Martinis en Harry´s Bar.